Historia

Imprimir

Los origenes del GOJU-RYU y de todas las artes marciales datan de muchos siglos atrás, e incluso un milenio. El estilo, como tal, GOJU-RYU fue fundado en 1931 por Sensei CHOJUN MIYAGI, el estudiante más destacado del Sensei KANRYO HIGAONNA.

El término GOJU-RYU, significa: GO duro, JU suave y RYU estilo. La palabra en su conjunto engloba la combinación de los dos elementos, lo duro y lo suave de una forma natural. Sensei EIICHI MIYAZATO asumió, por delegación expresa del Gran Maestro Chojun Miyagi, la dirección del Estilo después de la muerte de éste, dirección que ostentó hasta la fecha de su fallecimiento, 11 de diciembre de 1999. Después tomó el cargo de la asociación Sensei IHA KOSHIN, a Sensei IHA le sucedió Sensei Yoshio Hichiya; en la actualidad el cargo de presidente recae en Sensei Koei Teruya.

Su máximo representante en Europa y España, por delegación expresa del Gran Maestro Miyazato, es el Sensei Ryoichi Onaga.

En el año 2013 Sensei Ryoichi Onaga celebró el 40º Aniversario de su llegada a España. En Abril de 2014 Sensei Ryoichi Onaga ha sido nombrado Vicepresidente de la Asociación O.G.K.K. Internacional.

 

Dojo-kun Sensei Miyazato

Dojo-kun Sensei Miyazato
  1. Se correcto en tus maneras con humildad
  2. Entrena bien considerando tus posibilidades físicas.
  3. Estudia y practica con seriedad.
  4. Mantente en calma, contrólate, se rápido y flexible.
  5. Cuida tu salud.
  6. Vive una vida llena y sencilla.
  7. No te supervalores.
  8. Deja tu cuerpo y mente flotar libres como si fueran uno.

 

O.G.G.K.E.

Visitas: 3706

Contacto

© 2016 Ogkke.es

C/ Embajador Inocencio Arias, nº 9
Santiago y Zaraiche. 30007 Murcia
Teléfonos: 968 20 47 74 · 616415337
Fax: 968 20 47 74

ogkk.spain@hotmail.com