Gojun Kan Karate Dojo Onaga

Ryoichi Onaga Sensei

Imprimir

 

Ryoichi Onaga SenseiSensei Ryoichi Onaga nace en Naha, Okinawa (Japón), el 5 de Febrero de 1948. Comienza su andadura en la práctica del Karate, en los años 60 de la mano del Gran
Maestro Eiichi Miyazato, en el dojo Jundokan de Okinawa, simultaneando la práctica de este arte marcial con sus estudios de Bachillerato.

En los años 70, animados por su maestro, varios alumnos destacados, deciden divulgar el arte marcial del karate, así como la cultura de los Okinawenses al resto del mundo.

A finales de septiembre de 1972, el maestro Onaga, llega a Murcia previa estancia en la ciudad de Nueva York, donde reside durante tres meses, colaborando con Muramatsu Masataka, compañero de dojo en Okinawa.

Año 1973 Jundokan Murcia

Año 1973 Jundokan Murcia

Título de Embajador Honorario

Con tan solo 24 años, es el encargado de difundir el estilo Goju Ryu en España, siendo pionero en la introducción de Karate en la región de Murcia (España).

Comienza su andadura impartiendo clases en el Pabellón Cagigal de Murcia, Club de Tenis de Murcia, Colegio San Jerónimo de Alcantarilla e Instituto de Alcantarilla, mientras preparaba su propio Dojo.

En Febrero de 1973 inaugura su Dojo en Murcia, “Jundokan Murcia”, en la Calle Poeta Vicente Medina, al que seguiría en 1975 el “Jundokan Alicante” y en 1979 el “Jundokan Molina de Segura”.

Año 1975. Colegio Sanje. Celebración Cumpleaños Sensei Onaga Enero 1998. Presidente, técnicos e instructores en la reunión anual OGKK

Año 1975. Celebración Cumpleaños Sensei Onaga

Enero 1998. Reunión anual OGKK

En 1986 se inaugura su actual Dojo Karate Club Onaga, sede de la asociación Okinawa Goju Ryu Karatedo Kyokai, para Europa, siendo el Maestro Onaga su máximo responsable, en 1973 coparticipa en el primer festival Japonés de Artes Marciales en España, celebrado en Madrid, siendo el Rey D. Juan Carlos, entonces príncipe Presidente de Honor. En 1979 obtuvo la titilación de entrenador nacional por la real Federación Española de Karate.

CertificationAl día de hoy ostenta el grado de 9º Dan, esta nombrado instructor jefe en Europa, del estilo Goju Ryu por la asociación.

Ha sido honrado con el nombramiento de Embajador Honorario de la Prefectura de Okinawa en España en el año 1997, como reconocimiento por su labor y dedicación en la difusión del Karate en España, y el acercamiento cultural entre España y Japón.

En estos 40 años, se han formado mas de 20.000 alumnos bajo su enseñanza, que distribuidos a lo largo de la geografía Española han contribuido a la difusión del karate.

En Abril de 2014 Sensei Ryoichi Onaga ha sido nombrado Vicepresidente de la Asociación O.G.K.K. Internacional.

 

Más Información:

Entrevista a Sensei Ryochi Onaga en Revista de artes marciales DOKKODO. Pulsa aquí para verlo a pantalla completa.

O.G.G.K.E.

Visitas: 8226

Contacto

© 2016 Ogkke.es

C/ Embajador Inocencio Arias, nº 9
Santiago y Zaraiche. 30007 Murcia
Teléfonos: 968 20 47 74 · 616415337
Fax: 968 20 47 74

ogkk.spain@hotmail.com